Riversa obtiene las Certificaciones de Cadena de Custodia FSC® y PEFC™
Riversa®, empresa comprometida con el medioambiente, ha obtenido las certificaciones de Cadena de Custodia FSC® y PEFC™.
La certificación de Cadena de Custodia FSC® (con el código de licencia FSC-C-149685) verifica que el material certificado FSC® ha sido identificado y separado del material no certificado y no controlado, a medida que va avanzando a lo largo de la cadena de suministro, desde el bosque hasta el mercado.
Nuestros productos están disponibles como certificados FSC® solamente bajo pedido y disponibilidad.
PEFC™ es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. El objetivo de PEFC™ es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que apostando por la certificación de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector.
Los productos con certificado PEFC™ solo estarán disponibles bajo pedido y disponibilidad.
Además de estas 2 certificaciones y siempre bajo pedido y disponibilidad, Riversa® puede suministrar tableros con la certificación CARB EPA TSCA Título VI y CARB Phase 2.
En cumplimiento con las disposiciones de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos), las emisiones de formaldehído están limitadas a 0,05 ppm para contrachapados, 0,09 ppm para tableros de aglomerado de partículas y 0,11 ppm para tableros de fibras (MDF).
Actualmente, Riversa® dispone de los siguientes tableros certificados en stock:
-
- Tablero aglomerado estándar CARB2 de 3050 x 1300 x 18 mm.
- Tablero aglomerado estándar PEFC™ CARB2 de 3050 x 1300 x 19 mm.